¿Cómo visualizar/actualizar el status de cancelación en Factura Electrónica?

FECHA

En esta ocasión te traemos un tip que te hará práctico lo que es la utilidad para poder visualizar o actualizar los status de nuestros documentos de Factura Electrónica.

Por ejemplo, al tener un documento en complemento de pago o alguna factura en la cuál nosotros hayamos solicitado la cancelación, hay algunas ocasiones donde en la parte superior aparece que está en proceso de cancelación.

En caso de que el SAT te haya indicado o te envió una notificación de que ya fue aceptada la cancelación y no se cambia el status del documento en el sistema, lo que sigue es ir a la siguiente sección.

Abres el menú de empresa, administrador del almacén digital y una vez que te abra la pestaña, vas a ir a la sección de revisar status de cancelación.

Al momento de darle clic, te dará un despliegue de todos los documentos que están pendientes o con cancelación en proceso. Estos los puedes filtrar por todo el año, o en su defecto, por cada mes.

Una vez que te aparece el listado, lo único que tienes que realizar es darle clic derecho y darle en actualizar status de cancelación de todos.

Y una vez que cierres la ventana y regreses al documento podrás ver el nuevo status actualizado.

Así de fácil y sencillo. ¿Qué te pareció este tutorial?

Si te gustaría ver cómo es cada paso a paso dentro del sistema, te recomendamos ver nuestro tutorial en YouTube que te hará más sencillo visualmente el poder realizar lo que acabas de leer en esta nota, aquí te dejamos el enlace: