Quiero generar un pago y se bloqueó mi sello. ¿Cómo le hago para volver a activarlo?

FECHA

Si tu sello se ha bloqueado, ¡No te preocupes! En esta nota te diremos qué es lo que pasa cuando se bloquea el sello digital en nuestro sistema de CONTPAQi® Factura Electrónica.

Si estás en el sistema y tienes un pago que necesitas cancelar, vas a la opción de cancelar e ingresas la información que pide. Después de ingresarla, te pide la contraseña de tu sello y como suele pasar, quizá no nos sabemos esa información o no la tenemos a la mano.

En ocasiones puede que tengamos activadas las mayúsculas, la ponemos errónea más de 3 veces u otro motivo que no permite que añadas la contraseña tal como es.

¿Qué es lo que pasa entonces?

Al querer realizar el nuevo pago nos dice: “La contraseña de clave privada está bloqueada, es necesario activarla en la configuración del concepto del documento”.

Este paso es muy sencillo, solo necesitas irte a “Configuración – Conceptos – Pago del cliente y con F3 vamos a Pago del cliente 4.0”. En comprobante digital encontrarás la parte de los sellos y le darás clic en ACTIVAR y ya no lo deshabilita; eso quiere decir que ya está activo de nuevo el sello.

Procedes a cerrar la ventana y al irte a la opción de generar un pago, ya te permitirá avanzar.

Si gustas, puedes ingresar a nuestro vídeo tutorial para que veas todo de manera más fácil y puedas guiarte paso a paso en el sistema: