Resumen Reforma Fiscal

Conoce los principales cambios en Nodos y Atributos para el Anexo 20 versión 4.0, CFDI de retenciones e información de pagos, Complemento para recepción de pagos, Facturación Global y las validaciones que tendrán ahora los comprobantes.

Da clic aquí

Datos del Emisor y Receptor del CFDI 4.0

A partir de la versión 4.0 del Anexo 20, el nombre, domicilio fiscal y Régimen Fiscal, tanto del emisor como del receptor, se vuelven requeridos, es decir, obligatorios, y es importante que ambos se registren de acuerdo con la Lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT.

Da clic aquí

Esquema de Cancelación del CFDI

Conoce cómo se modificó el Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación y asigna el motivo de cancelación e identifica los distintos escenarios en que un CFDI es Cancelable con Aceptación, Sin Aceptación y No Cancelable, así como los distintos estatus del proceso.

Da clic aquí

Facturación con RFC Genérico

A partir de la versión 4.0 del Anexo 20 se establecen nuevas reglas para el uso del RFC Genérico Nacional y Extranjero y cuyo valor se relaciona al atributo Nombre, identifica cuándo y cómo se usará para Facturación Global.

Clic aquí

Caso Práctico: Cómo configurar el Complemento Carta Porte versión 2.0 en los sistemas comerciales de CONTPAQi®

En este documento encontrarás información referente a cómo configurar el complemento de Carta Porte en los sistemas comerciales CONTPAQi®, el cual cuenta con ejemplos, que te ayudarán a generar un CFDI con Complemento Carta Porte versión 2.0.

Clic aquí

Caso Práctico: Manejo de Impuestos en Complemento Carta Porte Ingreso versión 2.0 en los sistemas comerciales de CONTPAQi®

En este documento encontrarás información referente a cómo configurar el manejo de impuestos para el timbrado de documentos en los escenarios que tienen diferentes tasas al utilizar el Complemento «Carta Porte Ingreso» versión 2.0 de los sistemas comerciales de CONTPAQi®.

Clic aquí

Caso Práctico: Tratamiento para el manejo de documentos CFDI de ingreso con método de pago «PUE»

En este documento encontrarás información sobre el manejo de documentos CFDI de ingreso con método de pago «PUE – Pago en una sola exhibición», y a cómo aplicar los pagos o abonos sin emitir un REP; así como los distintos escenarios que se pueden presentar en tu empresa dentro de los sistemas comerciales de CONTPAQi®.

Clic aquí

Salarios Mínimos 2023

En este documento, encontrarás información sobre qué impuestos aplicar cuando se paga el salario mínimo a los trabajadores y una cédula con la que podrás realizar simulaciones de cálculos para validar el impacto del salario mínimo tanto en los periodos de nómina como en el cálculo anual, los cuales entran en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

Clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *